Implantación Sistema de Calidad

Hoy día es usual y cada vez más frecuente, toparse con empresas practicantes del mejoramiento continuo, es decir, empresarios que han decidido aplicar técnicas de calidad para mejorar su desempeño empresarial.
Es claro e indiscutible el beneficio de estas herramientas, hasta el punto de ser exigidas por muchas entidades contratante tanto privadas como públicas.
No es más que declarar y adoptar el uso e implementación de lineamientos normativos, establecidos en distintos métodos del mejoramiento continuo. Uno de ellos y el más aplicado pertenece a las Normas ISO 9000, las cuales constituyen una familia de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO), aplicable a cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios.
La implantación de estos sistemas, dependiendo del tamaño de la empresa y del apoyo del más alto nivel, tendrá menores tiempos de implantación, oscilando entre 6 meses a algo más de un año, en términos promedios (perfectamente planificable).
Consiste fundamentalmente en aplicar los lineamientos de la norma ISO 9001, actualizada en el año 2015, controlando el avance de materialización de sus requerimientos.
Muchas empresas trabajan en su implantación con el único propósito de experimentar las mejoras y bondades que dicho sistema brinda, otras, procuran las certificaciones que la acrediten poseedora de esos estándares, lo cual les abre muchas puertas en el campo competitivo empresarial.
Nuestro equipo ofrece la dirección de implantación del sistema de calidad ISO 9001: 2015, así como la formación del personal en la materia, mediante cursos dirigidos a explicar la normativa y la metodología de implantación. Hacemos el acompañamiento, así como las auditorías de implantación para controlar su implementación en la empresa, preparándoles para una futura certificación si fuere su deseo.